sábado, 16 de julio de 2011

Y LO ANTIGUO SE VOLVERÁ MODERNO

En Setiembre del 2008 pusimos en el blog unas fotos de este edificio antiguo que sobresalía y sobrevivía entremedio de las siluetas modernas de los edificios que siguen construyendose en Nueva Córdoba (Ver aqui). Ahora ha llegado su fin, pero por suerte su imagen exterior seguirá sobreviviendo ya que será conservada para que sea moderno por dentro pero continue conservando su aspecto señorial.
En las siguientes fotos puede verse el proceso de demolición interior al cual esta siendo sometido, dejando intacta la fachada. El edificio esta justo en el triangulo que se forma entre la Avenida Hipolito Irigoyen y Montevideo..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo me llamo Paola, soy de São Paulo Brasil.
Me gusto muchisimo su blog, me voy a cordoba la semana que viene y me gustaria saber si me indicas algun restaurant o paseo.
Gracias!!!Me encanto su blog

Mi Ciudad dijo...

Hola Paola, gracias por tu comentario. Pasamos a responder tu pedido. Si te alojas en la zona centrica tendras la oportunidad de recorrer a pie muchos de los lugares pintorescos que tiene la Ciudad. En la Avenida Irigoyen tienes, recorriendo pocas cuadras, muchas cosas por conocer. Hay bares y restaurantes y ademas estan los dos museos mas importantes, ademas del Paseo del Buen Pastor y la Iglesia de los Capuchinos.
Cualquier cosas nos contactas por mail y podemos darte mas orintación.

Que disfrutes Córdoba!!

MC

Damian dijo...

Que buenas fotografìas!. Y que realidad, la gran discusion entre corservar o demoler. Que la arquitectura sea solo una cascara y simbolo de una epoca que paso, o que siga siendo utilizada y conservada. No conozco el proyecto, ojala no sea como tantos que utilizan la fachada como una imagen para hacer una torre vidriada, y autodenominarse "edificios inteligentes". Saludos.

Mi Ciudad dijo...

Damián, el tiempo irá dando pistas de que se espera en este proyecto. Ojalá que el antiguo edificio salga "fortalecido".
Gracias por el comentario

Slds

MC